Sorprendida iLe con nominación al Grammy Latino

La cantautora Ileana Cabra, “iLe” no sale de su asombro al conocer que fue nominada para su primer Grammy Latino como solista. La joven competirá en la categoría de mejor artista nuevo con los cantantes Sophia Abrahão, Alex Anwandter, The Chamanas, Esteman, Joss Favela, Mon Laferte, Manuel Medrano, Morat e Ian Ramil.

Hace tres meses la vocalista presentó su primer proyecto musical independiente, “Ilevitable”, luego de una década de acompañar a sus hermanos, Eduardo Cabra y René Pérez, en el grupo musical Calle 13, por lo que esta nominación le llegó como una verdadera sorpresa.

“Estoy bien contenta. Fue algo inesperado porque de verdad no estaba pensando en nada de eso, como el disco salió hace poco, pues pensé que ni era una posibilidad, así que en verdad qué bueno que surgió esa nominación y sorpresa para nosotros”, expresó la cantante en entrevista telefónica.

Al momento de la noticia, se encontraba con el músico Ismael Cancel, quien fue el coproductor del disco, y quien también es su compañero. Ambos celebraron la nominación, al igual que lo hizo la familia de la artista, que tuvo una participación activa en la producción musical.

iLe manifestó que aunque no le presta demasiada atención a los premios y tampoco vive para ellos, esta nominación sí le ayuda a seguir dando a conocer su propuesta musical y le abre nuevos caminos.

“Es como una pequeña ayuda para que se conozca un poco más el trabajo, pero en realidad, honestamente para mí los premios en sí no son algo demasiado importante, pero sí es algo que se aprecia y se agradece”, compartió la joven, quien también celebró que su hermano, Eduardo Cabra, fue nominado en la categoría productor del año.

Concierto en Puerto Rico

Desde que lanzó su disco el pasado mes de junio, iLe ha contado con el respaldo de la audiencia que se ha acercado a su propuesta musical donde se percibe una influencia musical de la música del ayer, pero revestida con sonoridades contemporáneas. Esa acogida sigue siendo sorpresiva para la cantante, quien no esperaba tanto respaldo en tan poco tiempo.

“Me alegro mucho que la gente lo esté recibiendo positivamente porque en verdad no esperaba absolutamente nada, simplemente estaba ya satisfecha con haber logrado grabar un disco. Para mí sobre todo es bueno que la música de acá, de Puerto Rico, se dé a conocer en otros países y estoy bien contenta con eso”.

iLé ya presentó su nueva producción musical en varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, y partirá para España el próximo mes. América Latina le espera entre noviembre y diciembre, mes en el que regresará a Puerto Rico para presentar su primer concierto en solitario.

La cita será el 17 de diciembre en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan, donde tendrá la oportunidad de presentar todo el repertorio de su disco, el cual ya había interpretado en una presentación privada en el Club Tropicoro, en el hotel San Juan, así como en el Indie Fest que se celebró el pasado mes de agosto en Dorado.

“En la presentación del Indie sentí a la gente bien conectada con la presentación. Pensé que iban a estar receptivos, pero no pensé que iban a estar tan conectados con la música. Cantaron las canciones y todo eso me pegó un montón porque estoy empezando. No me esperaba la acogida que hemos tenido y tampoco lo esperaba la banda. Estamos muy contentos y espero que con esa presentación en noviembre se logre una conexión más grande con el público”, sostuvo.

El Nuevo Día
por: Mariela Fullana Acosta / publicado: 21 de septiembre de 2016